top of page

¿Quiénes somos?

 

De todos es sabida la vinculación que nuestras familias han tenido desde hace muchos años, con el pueblo de Cubas. Desde principios del siglo XX, varias familias tenían su casa familiar (ver fotos en el salón Sedano)  donde se venía a pasar los fines de semana y gran parte del verano. A medida que pasan los años las familias se van ampliando, los hijos pasaron a ser padres, y se construyeron nuevas casas. A su vez esos padres trajeron nuevos amigos. Cada vez éramos más y más gente y cada vez era más complicado atender en la casa de uno a tantos familiares y amigos. A finales de los 60 nace la idea de crear un espacio de uso común donde poder reunirnos todo el mundo.

 

El 18 de julio de 1968 nace El Club Viñagrande con aproximadamente 110 socios, y con una aportación inicial de 5.000 pesetas por socio (30 €). Estas aportaciones fueron ampliándose en los siguientes años hasta llegar a las 20.000 pesetas (120€).  Paco Morales uno de los principales promotores de la idea, cede los terrenos a cambio de algunas acciones.

 

Lo primero que se construyó fue la piscina, la casa club y la vivienda que está detrás. El arquitecto fue Jose Mari Montejo Zavala y el primer presidente fue Anastasio Ruiz.  Luego pasaron Santiago Roig (abuelo), Pepe Zavala, Jose Miguel Aguilar, Valentín Gomez-Ara, Javier Cuesta, Rafa Montejo, Jeromo Stuyck, Cuchichi Montejo, Paco Pepe Aguilar… A fecha de hoy el puesto es ocupado por Fernando Rodríguez Pérez. 

 

En la actualidad el Club sigue manteniendo el mismo espíritu que en su momento. Hoy cuenta con 330 socios y sigue siendo un lugar de reunión para todos.

 

La misión actual de la Junta y la de todos los socios, es seguir manteniendo vivo un sitio de reunión donde se conserve la misma cultura familiar y de confianza que ha existido siempre, lo más cuidado y agradable posible y que su vez sea viable económicamente.

bottom of page